PRINCE2 2017

PRINCE2© 2017

A mediados del 2017 llegó la actualización de la guía PRINCE2 (Managing Successful Projects with PRINCE2), junto con los nuevos exámenes Foundation y Practitioner. La Guía y los exámenes han sido la primera actualización importante de PRINCE2 desde el 2009, y se conocen como PRINCE2 2017.

La actualización del 2017 solo afectó a las versiones en inglés de la guía y los exámenes. Durante este año 2018 AXELOS continuará con la traducción de la guía y los exámenes a otras lenguas. Cómo puedes ver en la imagen siguiente, las siguientes serán: alemán, holandés, polaco, danés, francés y noruego.

Agenda PRINCE2 2017

Fuente: AXELOS

Por el momento no hay fecha para una traducción oficial al español, pero AXELOS ya ha informado que se encuentran en el siguiente grupo de traducciones previstas, juntos con el italiano, el chino y el checo.

Cambios en los exámenes PRINCE2 2017

Si bien por el momento no existe una traducción oficial al español, AXELOS si ha elaborado un completo documento en el que explica el por qué de los cambios y cuáles son.

Si estas pensando en certificarte en PRINCE2 y quieres hacer el examen fundamentos o practitioner en ingles estás son los principales cambios:

PRINCE2 Foundation

Respecto al formato del examen PRINCE2 Foundation

– El número de preguntas del examen pasa de 75 a 60, y las preguntas de evaluación se han eliminado.

– El tiempo permitido para realizar el examen  se mantiene en 60 minutos

– La calificación para aprobar ha subido al 55 % (en vez del 50 % requerido en la versión del 2009). Ahora son necesarios 33 puntos de 60.

Respecto al contenido del examen PRINCE2 Foundation

– Se han incorporado criterios de evaluación en torno a la adaptación. Esto hace referencia a una sección nueva que incorpora cada temática; ahora se borda cómo lo que debe aplicarse de cada temática para adoptar PRINCE2 en un entorno de proyecto.

– El énfasis en las diferentes partes del programa se ha reajustado; ahora los principios ocupan un lugar más destacado y existe una ponderación más equitativa entre las siete temáticas.

PRINCE2 Practitioner

Respecto al formato del examen PRINCE2 Practitioner

– El número de puntos del examen se ha reducido a 68. Para aprobar el examen ahora son necesario 38 puntos de 68 (aproximadamente el 55 %).

– El tiempo permitido para realizar el examen es de 2 horas y 30 minutos (el mismo que en la versión 2009).

– Se ha reducido la cantidad de «información adicional» que se necesita para resolver las preguntas. Además, se han eliminado las preguntas más complejas  de estilo “afirmación y razonamiento”.

Respecto al contenido del examen PRINCE2 Practitioner

– Hay preguntas específicas en torno a los principios, y el número de preguntas sobre los productos de gestión se ha reducido.