Curso Especialista en Design Thinking + Certificación CertiProf®

¡Oferta!
Conviértete en un profesional del Design Thinking y obtén tu Certificación
(11 valoraciones de clientes)

399,00 240,00

Inicio próximo curso: 23 de septiembre

El curso de Experto en Designt Thinking, incluye:

  • 8 horas de formación online en directo
  • 4 sesiones de 2 horas. Horario: 18 a 20 hrs (Madrid, España).
  • Sesiones online en directo*: 23, 28 y 30 de septiembre, y 5 de octubre.
  • Examen de certificación Oficial CertiProf®: DTPC
  • Acceso al contenido y grabaciones de las sesiones durante el curso a través del aula virtual.
  • Simulador de exámenes para preparar la certificación oficial

Formación Online en Directo. Las clases están guiadas por un instructor en directo que responderá las cuestiones de los alumnos conforme se vayan planteando (Saber más).

Incluye

Formación en directo

6 horas de formación en directo. Tendrás a tu disposición a un profesor experto en innovación y Design Thinking que conducirá las sesiones online de forma amena y atenderá todas tus dudas en directo. Todas las clases serán grabadas y podrás verlas las veces que quieras durante la duración del curso.

Manual de Formación Innovar con Design Thinking

Este manual propio, es un sencillo y completo documento de estudio pensado para conocer este modelo de innovación, y superar la certificación DTPC®.

Simulador de exámenes

Incluye 80 preguntas, con sus respectivas respuestas en un entorno muy similar al del examen de certificación, además de unas sencillas explicaciones que te ayudarán a preparar y superar el examen con éxito.

Examen de certificación y certificación Oficial CertiProf®

Para obtener la certificación Desgint Thinking Professional Certificate  de CertiProf®, es necesario superar con éxito el examen de certificación. El examen consta de:

– Modalidad: online
– Preguntas: 40 preguntas tipo test
– Idioma: español
– Duración: 60 minutos
– Libro abierto: No

Cómpralo ya

399,00 240,00

¿A quién está dirigido?

A cualquier profesional interesada/o en conocer las distintas técnicas y herramientas para aplicar el proceso de Design Thinking o Pensamiento de Diseño y resolver problemas de cualquier naturaleza desde un enfoque creativo.

Este curso está especialmente recomendado para aquellas personas que desean avanzar en su carrera profesional y están relacionados de cualquier manera con la innovación, así como para quienes forman parte de un departamento de innovación. También para cualquier profesional qué teniendo amplios conocimientos en gestión de proyectos o equipos, deseen conocer uno de los modelos más demandados en todo el mundo para desarrollar soluciones novedosas.

Muy recomendable para aquellos y aquellos consultores, formadores y profesionales en general que quieran desarrollar nuevas habilidades en el ámbito de la gestión de la innovación, y aumentar su cartera de servicios.

El curso ONLIVE Especialista en Desing Thniking, no requiere de ningún requisito previo, y está especialmente diseñado para aquellas personas, que tomar parte de una formación en directo, durante las que podrán interactuar con el formador y el resto de compañeros, pero sin los inconvenientes de los desplazamientos.

El objetivo general del curso es introducir los conocimientos y las habilidades necesarias para que cualquier profesional dispongan de los conocimientos y las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para diseñar e implementar con éxito un sistema de trabajo basado en Kanban.

  • Reconocer los beneficios y las situaciones en los que resulta de aplicación práctica un sistema de gestión del trabajo en base al modelo kanban
  • Conocer los pasos a seguir para definir e implementar un sistema Kanban con todos sus elementos: límites al WIP, políticas, mejoras, etc
  • Aplicar modelos para identificar mejoras en tu sistema actual de gestión de tareas en bases al modelo Kanban
  • Obtener la certificación KEPC – Kanban Essentias Professional Certificate – de CertiProf®.

Objetivos

El objetivo general del curso es introducir los conocimientos y las habilidades necesarias para crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito el proceso de Design Thinking en las organizaciones.

  • Reconocer los beneficios y las situaciones en los que resulta de aplicación práctica el proceso de Pensamiento del Diseño
  • Conocer cómo aplicar y cómo poner en práctica las principales técnicas y herramientas para implementar las distintas etapas del modelo general de Design Thinking.
  • Obtener la certificación DTPC – Desing Thiniking Profesional Certificactión – de CertiProf®.

Qué aprenderás

El curso está focalizado en el uso las técnicas, metodologías y herramientas necesarias para desarrollar de forma práctica todo el proceso de un modelo general Desgin Thinking. Incluye, desde técnicas de empatía para ponerse en la piel de clientes y detectar necesidades no satisfechas, para desarrollar ideas y realizar prototipos, hasta modelos para evaluar las soluciones, y poder incorporar las potenciales mejoras a través de un proceso iterativo de mejorar continua. Siempre, con el foco puesto en el cliente.

Contenidos

  1. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

1.1. Definiciones clave

1.2. ¿Para qué necesitamos Design Thinking?

1.3. El proceso de Design Thinking: modelos y fases

  1. FASE DE EMPATÍA

2.1. Propósito, objetivos y desarrollo

2.2. Técnicas y herramientas

  1. FASE DE DEFINICIÓN

3.1 Propósito, objetivos y desarrollo

3.2 Técnicas y herramientas

  1. FASE DE IDEACIÓN

4.1. Propósito, objetivos y desarrollo

4.2. Técnicas y herramientas

  1. FASE DE PROTOTIPADO

5.1. Propósito, objetivos y desarrollo

5.2. Técnicas y herramientas

  1. FASE DE TESTEO

6.1. Propósito, objetivos y desarrollo

6.2. Técnicas y herramientas

  1. LA CERTIFICACIÓN DTP

7.1. El examen de certificación

7.2. Simulador de exámenes

Estructura del curso Onlive

El curso tiene una duración total de 7 semanas desde la fecha de inicio, que se produce una semana antes de la primera sesión online (webinario).

Desde el aula virtual, puedes descargar los materiales de estudio, como el manual del curso y el resto de contenidos en formato pdf, así como acceder al video curso y a los simuladores de exámenes. Estos últimos se activarán una vez finalizada la primera parte del curso. El curso sigue una metodología 100% online, y se estructura de la sigueinte manera:

Semana 1 - Apertura del aula virtual

El apertura del aula se produce una semana antes de las primera sesion online. A partir de ese momento tendrás acceso a la mayor al manual y la mayor parte de recursos para empezar con el estudio y etar mejor preparado para lasa sesiones online.

Semanas 2 y 3 - Sesiones online en directo

Durante dose semanas tendrán lugar las cuatro sesiones de formación online en directo en las fechas indicadas. En el caso de no poder asistir a la sesión en directo, no te preocupes, las sesiones se graban y puedes acceder tantas veces como quieras durante el curso. Durante la sesión de formación el formador es el encargado de guiar al grupo en el aprendizaje, y los participantes pueden intervenir formulando preguntas en tiempo real.

Semanas 4 y 5

Una vez finalizada las cuatro sesiones de formación en directo, cuentas con 5 semanas para preparar el examen de certificación. Para ellos, tendrás acceso a las grabaciones de las sesiones, al manual y al resto de contenido compartido por el formador, así como al simulador de exámenes.

Semanas 6 y 7 - Repasaso y Examen de certificación SMPC® de CertiProf®

Durante la semana 06 del curso, tiene lugar una sesión de repasao y de preapración para el examen. Al finalizar la sesión, recibirás un cupón para realizar el examen de certificación. El curso incluye un único intento, por lo que antes de realizar el examen es conveniente dedicar algo de tiempo a estudiar los contenidos y practicar con el simulador de exámenes. ¡No esperes hasta el último momento para hacer el examen!

11 valoraciones en Curso Especialista en Design Thinking + Certificación CertiProf®

  1. Elena del Cura (propietario verificado)

    Excelente formación planteada en base a casos prácticos que se llevan a cabo durante las sesiones ONLive, con amplio uso de las diferentes técnicas y herramientas a aplicar en las distintas fases del DT. Súper ameno y ágil. Contenidos y materiales proporcionados de calidad. Muy contenta con esta formación que me ha permitido además obtener la Certificación.

  2. David

    El curso es muy dinámico y práctico. Te ayuda a entender mejor todo el contenido y a obtener el certificado más fácilmente. Además, hay varios recursos que aportan que son muy interesantes.

  3. Alex

    La formación que brinda el curso está enfocada en la solución de problemas y/o necesidades utilizando herramientas que permiten hacer las sesiones de manera dinámica e interactiva. Adicionalmente, brindan material didáctico complementario que te ayudará a comprender más sobre Desing Thinking.

  4. Valeria Olivares

    El curso es muy práctico, te ayuda de una manera muy rápida y clara a conocer el Design Thinking y a preparar la obtención de la certificación. Muy recomendable.

  5. Virjinia

    Mi segundo curso con Proagilist! De este curso destacaría el contenido práctico, lo cual me ha ayudado a aterrizar los conceptos teóricos. También te ayuda mucho en la preparación al examen gracias a lo cual aprobé sin ninguna dificultad.

  6. Alicia Garcia

    La dinámica practica del curso, lo hacen muy fácil de seguir y entretenido. Siempre con recomendaciones y maneras de ampliar los conocimientos aprendidos durante el curso con otros recurso al alcance de todo.

  7. Iván Rey

    Curso muy práctico y dinámico que te da las herramientas para entender y aterrizar los conceptos relacionados con Design Thinking. Recomendado totalmente.

  8. Ditter Galindo (propietario verificado)

    Excelente taller, Design Thinking, totalmente recomendable, maravilloso equipo, muy buen contenido, excelente exposición, de muy alto aprendizaje

  9. Karina Ortega (propietario verificado)

    Excelente taller, no sólo es un curso, sino que la metodología que aplican te permite aprender haciendo. Durante las clases vamos asimilando cada fase de DT. Totalmente recomendado.

  10. Jon Jauregui

    Curso muy interesante y eminentemente práctico, el contenido es muy interesante si estás aplicando marcos y metodologías ágiles

  11. Isabella Marín

    Un curso muy muy dinámico que me ha ayudado a resolver problemas de manera más creativa; sobre todo cuando trabajas con metodología agile. Muy práctico, quedé muy contenta y lo recomiendo mucho.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómpralo ya

399,00 240,00